Dominique Pélicot, el hombre que drogaba a su mujer para que la violaran, pudo matar a una joven y agredir sexualmente a otra

Suspendida, por segunda vez, la comparecencia de Dominique Pélicot, el hombre de 71 años que drogó a su mujer, Gisèle Pélicot, durante nueve años para que otros hombres, hasta medio centenar, la violara en su propia casa de Mazan, en Francia. El juicio se celebra en Aviñón, cerca de la citada localidad. Allí, el acusado apuntó este martes que no se encontraba bien, a pesar de que un informe médico acreditaba que está en perfectas condiciones para declarar. Y esta jornada ha ocurrido lo mismo, por lo que ha tenido que abandonar la sala de nuevo, tal y como ha indicado Clara Murillo en Informativos Telecinco.

Esta situación está generando una gran molestia y también mucha incertidumbre entre la familia de Dominique, porque ellos lo que quieren es escucharlo cuanto antes. De esa declaración se espera que confiese, y también podría pedir perdón. No obstante, sigue sin pronunciarse. Numerosos especialistas apuntan que el perfil del procesado es el de una persona totalmente consciente de lo que hacía. Y es que, además de las violaciones a su mujer, este hombre también ha sido investigado por un homicidio y por, al menos, otra violación, informan fuentes como 'Franceinfo'.

Los otros casos sin resolver de Dominique Pélicot y que no han sido juzgados

Dominique y Gisèle tenían 21 años cuando se acasaron en abril de 1973 en Indre, dos años después de conocerse. Ambos se instalaron al poco tiempo en París y tuvieron tres hijos. Él había dejado la universidad para estudiar electricidad. Todo parecía ir bien, pero Dominique, según afirmó, descubrió una infidelidad de su esposa. Por ello, la abandonó durante unos meses y se fue con otra mujer, pero acabó regresando al hogar familiar. Él cambió varias veces de trabajo y la pareja acabó divorciándose en 2001, pero continuaron su vida juntos, antes de volver a casarse en 2007 bajo un régimen más favorable.

Entre el 1990 y el 2000, Dominique pudo estar implicado en varios sucesos (según pudo saberse tras su arresto en 2020). En el otoño de 2022, el septuagenario fue acusado, a pesar de sus negaciones, de la violación y asesinato en 1991 de Sophie Narme, de 23 años, en el distrito 19 de París. El proceso contra él es el primero incoado por la unidad especial de casos sin resolver, dedicada a criminales en serie o casos sin resolver y con sede en Nanterre. Además, Dominique también está acusado de un intento de violación en Seine-et-Marne en 1999. Su ADN fue encontrado en el lugar de los hechos tras la agresión sexual. Él admitió los hechos, pero negó haber intimidado con un arma. En estos dos casos, que aún no han sido juzgados, el modus operandi es idéntico con el caso de Gisèle, con dos mujeres drogadas con éter "en el marco de una visita a un apartamento, siendo las dos víctimas agentes inmobiliarios", precisó, a principios de 2023, la fiscalía de Nanterre.

La web en la que Dominique Pélicot encontró la idea de que otros hombres violaran a su mujer

Poco después de estos hechos (antes de que tuvieran conocimiento las autoridades), Dominique comenzó a frecuentar una web específica (Coco.fr.), Fue, dice, en este sitio web, conocido por su contenido sexual e ilegal y ahora cerrado, donde se le ocurrió la idea de conseguir pastillas para drogar y dormir a su esposa y obligarla a realizar actos sexuales. Las primeras fotografías encontradas datan de la noche del 23 al 24 de julio de 2011. Ante los investigadores, Gisèle Pelicot logró recordar que se despertó sobresaltada durante ese período, mientras su marido la violaba. Desde el 1 de marzo de 2013, cuando abandonaron la región parisina para vivir un retiro tranquilo bajo el sol de Mazan, Dominique multiplicó las invitaciones a la violación. Al mismo tiempo, Gisèle Pélicot experimentó numerosas fases de olvido y secuelas ginecológicas, sin sospechar la causa. Entre 2011 y 2020 se registraron en su contra 92 actos sexuales.

Dominique ha subrayado y repite que no es el único: al menos tres hombres, bajo seudónimos, lo invitaron a realizar actos sexuales con sus esposas dormidas. Los investigadores identificaron a uno, que se encuentra entre los acusados. Durante el interrogatorio, ante el juez de instrucción, Dominique afirmó no haber recibido nunca dinero. La investigación realizada en Aviñón pone de relieve una "sexualidad modelada" según una "personalidad doble".

El momento en el que las autoridades desenmascararon al 'monstruo de Mazan'

Las autoridades 'pillaron' a Dominique, conocido ahora como el monstruo de Mazan, después de que el 12 de septiembre de 2020, en verano, el hombre acechara a tres mujeres y grabara por debajo de sus faldas en un centro comercial de Carpentras. Un guardia de seguridad lo detuvo. En su bolso, el hombre, de entonces 67 años, tenía un segundo teléfono, una videocámara, una cámara y condones.

Los agentes decidieron investigar sus equipos informáticos y, entonces, descubrieron un centenar de vídeos y 300 fotografías en las que Gisèle, su esposa, era violada por decenas de hombres. Dominique admite que la drogó sin que lo supiera con Temesta, un potente ansiolítico. Escondía las pastillas en un zapato en el garaje. Los investigadores se quedaron en shock con este caso de sumisión química, Dominique fue acusado formalmente el 4 de noviembre de 2020 y puesto en prisión preventiva. Desde entonces, la pareja se ha divorciado. Y ahora el juicio causa impacto en todo el mundo. Todos esperan ahora las palabras del acusado, cuya defensa corre a cargo de la abogada Béatrice Zavarro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento