El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, Donald Trump, ha prometido que las autoridades aplicarán la pena de muerte a narcotraficantes, proxenetas y asesinos de policías. El magnate se ha pronunciado en estos términos tras conocer la decisión judicial de aplazar la sentencia por el caso 'Stormy Daniels'.
Trump ha indicado en un discurso ante la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, que, de hacerse con la victoria, se instaurará la pena de muerte "para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas". Otro de sus propósitos es reforzar la frontera e imponer castigos más duros a los extranjeros indocumentados.
"También pedimos una firme pena de muerte para quien mate a un agente de policía", ha señalado, entre aplausos de los presentes. Asimismo, ha abogado por "una pena mínima de diez años de cárcel para cualquiera culpable de tráfico de personas" y "cadena perpetua por tráfico de niños".
Así, el neoyorquino ha recalcado que "trabaja con las autoridades locales" para abordar la situación de seguridad en el país y se ha comprometido a "lanzar un cuerpo especial a nivel federal para desmantelar las bandas y las redes criminales", tras denunciar que los delincuentes "están arrasando" las ciudades de Estados Unidos.
Trump aspira a volver a la Presidencia de la nación norteamericana tras ser derrotado por Joe Biden en las elecciones de 2020. En esta ocasión, su rival será la actual vicepresidenta y aspirante del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.