El independiente Robert F. Kennedy Jr. ha participado el viernes en un mitin junto a Donald Trump en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Un gesto que llega después de anunciar que abandona su candidatura presidencial y apoya a Trump para la Casa Blanca y un día después de que Kamala Harris haya aceptado oficialmente la nominación demócrata.
RFK Jr. ha sido recibido sobre el escenario con fuegos artificiales. "Esta noche estoy encantado de poder dar la bienvenida a un hombre que ha sido un campeón increíble para todos los valores que compartimos", le ha presentado Trump ante un auditorio emocionado.
Trump ha descrito a Kennedy Jr. como "un hombre que ha sido un defensor increíble de muchos de estos valores que todos compartimos", al tiempo que ha alabado la "extraordinaria" campaña que ha llevado adelante durante los últimos 16 meses.
El expresidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que habría vencido al presidente Joe Biden si ambos se hubieran enfrentado en unas primarias demócratas. "Si le hubieran permitido participar en las primarias demócratas, habría derrotado a Joe Biden. Su candidatura ha inspirado a millones de estadounidenses, ha planteado cuestiones críticas que han sido ignoradas durante demasiado tiempo y ha unido a personas de todo el espectro político en una campaña positiva basada en los valores estadounidenses de su padre, Robert Kennedy, y su tío, el presidente Kennedy", ha agregado el candidato republicano a la Casa Blanca, augurando que "ambos estarían muy orgullosos".
Además, le ha prometido que si sale victorioso en las elecciones de noviembre, creará una comisión que se haga cargo de los intentos de magnicidio. "En honor a Bobby, anuncio esta noche que, tras mi elección, estableceré una nueva comisión presidencial independiente sobre intentos de asesinato. Se encargará de publicar todos los documentos restantes relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy y otros hechos en cuestión, y también realizará una revisión rigurosa del ataque del mes pasado en Butler", ha explicado Trump.
"Poco después de que casi me asesinaran en Pensilvania el mes pasado, Bobby me llamó para expresarme sus mejores deseos. Conoce de primera mano los riesgos que corren los líderes que se enfrentan al 'establishment' político corrupto: perdió a su padre y a su tío al servicio de nuestro país, y el propio Bobby fue objeto de repetidas amenazas a su seguridad durante el curso de su campaña, mientras que la administración Harris-Biden le negó protección", ha agregado.
La aparición conjunta de Trump y Kennedy Jr. en Arizona llega después de que este último, que se postulaba como independiente para las elecciones de noviembre, haya confirmado este mismo viernes que paraliza su campaña y respalda al magnate republicano, en una decisión que ya se había dado por hecho estos últimos días. Anuncio, por otra parte, que se produce un día después de que Harris haya aceptado oficialmente la nominación demócrata.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.