Donald Trump ha vuelto al aire libre, pero encerrado entre paneles de cristal blindado. Así ha reaparecido en un acto de campaña, desde que sufrió un atentado el pasado mes. El republicano se presentó detrás de un cristal antibalas en Carolina del Norte y con un operativo de seguridad reforzado. Cambió la escenografía, pero no el contenido de su discurso al insultar a Obama llamándolo "repugnante".
Trump, detrás de su parapeto blindado, culpó al presidente Joe Biden y a la aspirante demócrata, Kamala Harris del caótico retiro de las fuerzas armadas de Afganistán y por las guerras en Ucrania y Medio Oriente, además de criticar que en la convención demócrata en Chicago, todos arremetieron contra él y lo calificaron como una amenaza para el país en caso de que regrese a la Casa Blanca.
El expresidente y actual candidato por el Partido Republicano preguntó a la multitud reunida en el Museo y Salón de la Fama de la Aviación de Carolina del Norte si habían visto los discursos del martes del expresidente Obama y la ex primera dama Michelle Obama.
Trump, quien se enfrentará a Harris en las elecciones presidenciales de noviembre después de que Biden abandonara la contienda, habló desde una tribuna de cristal blindado formando un muro de protección en el escenario, como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad tras el ataque perpetrado por un hombre armado en Pensilvania el pasado 13 de julio.
Por seguridad se crearon barreras adicionales alrededor de la tribuna de Trump y se bloqueó la visibilidad. Varios francotiradores se apostaron en los tejados del lugar, y en los alrededores.
El evento fue parte de una semana de actividades en la que Trump busca contrarrestar la efervescencia que está provocando la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Chicago y tras el subidón en las encuestas de su rival, Kamala Harris.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.