Donald Trump logra una nueva victoria en su camino a la CasaBlanca. El juez de Nueva York, Juan Merchan, ha decidido retrasar hasta el 26 de noviembre la sentencia derivada del ‘caso Stormy Daniels’ prevista para el 18 de septiembre. La defensa de Donald Trump solicitó este cambio con motivo de las elecciones del 5 de noviembre.
Los abogados de Trump solicitaron en agosto el aplazamiento, argumentando que no habría tiempo suficiente antes de la sentencia para que la defensa pudiera apelar la anulación de la condena debido a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense acerca de la inmunidad presidencial.
El fallo del tribunal acerca de esa inmunidad establecía que los presidentes no pueden ser procesados penalmente por sus actos oficiales y que las pruebas de esas acciones no pueden ser utilizadas para ayudar a probar casos penales relacionados con acciones no oficiales.
Otros fiscales argumentaron que la conducta personal de Trump no estaba relacionada con actos oficiales por lo que no era motivo para anular el veredicto. Al no pronunciarse sobre la petición del expresidente de aplazar la sentencia, se ha acabado aceptando al considerar que un tribunal de apelación sí podría retrasar la sentencia para dar tiempo a considerar los argumentos de Trump, una medida que consideraban como “perturbadora”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail