Donald Trump reivindica su intención de reforzar la frontera e imponer penas más duras a los extranjeros indocumentados
El candidato republicano ha insistido en su política migratoria desde la misma frontera de Estados Unidos con México en Arizona
Insiste en cargar contra Kamala Harris y señala que quiere que EEUU "se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”
Trump, blindado: reaparece en un mitin al aire libre detrás de un cristal antibalas
Donald Trump, inmerso en su batalla contra Kamala Harris y su campaña por volver a la Casa Blanca y ser elegido otra vez como presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones que tendrán lugar el 5 de noviembre, continúa haciendo de la política migratoria uno de los ejes de su candidatura.
Si en su sonada entrevista con Elon Musk en su red social ‘X’ anunció la mayor deportación de la historia de Estados Unidos si se proclama vencedor en los comicios, ahora, desde la misma frontera en Arizona, limítrofe con México, ha reivindicado su intención de reforzar los pasos fronterizos, recalcando además que impondrá penas más duras contra los criminales extranjeros indocumentados.
MÁS
Donald Trump comparte imágenes generadas por IA para atribuirse el apoyo de las ‘swifties’ y Taylor Swift a su candidatura
Kamala Harris da un vuelco a las encuestas y va de menos a más con un discurso muy diferente del de Trump
Donald Trump alega que no puede centrarse en temas políticos si los Obama lanzan ataques "personales"
El magnate republicano, además, ha subrayado que si vuelve a la Casa Blanca aplicará penas de muerte contra traficantes sexuales y narcotraficantes.
Donald Trump centra el discurso en las críticas a Kamala Harris
Más allá, fiel también a su política de derribo, su discurso se ha vuelto a centrar en las críticas contra su rival. Si antes era Joe Biden el objetivo, ahora es su relevo Kamala Harris, ya candidata oficial de los demócratas, la que está siempre entre el repertorio de Donald Trump.
“La llamo camarada porque es una marxista radical de izquierdas. Quiere fronteras abiertas. No entiendo por qué alguien querría eso, pero quiere que nuestro país se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”, señalaba el magnate desde Arizona el mismo día en que Harris aceptaba en la Convención Nacional Demócrata de Chicago su nominación electoral.
“Es la persona de izquierdas más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”, ha señalado Trump, asegurando que la criminalidad en Estados Unidos es “increíble” y constituye una “carnicería de violencia en niveles nunca vistos”. Y todo ello pese a que las cifras apuntan a una reducción generalizada de la tasa de delincuencia en los seis primeros meses de 2024 respecto a hace un año, según datos de la Major Cities Chiefs Association (MCCA) difundidos este mes de agosto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.