El multimillonario Elon Musk, propietario de X (antigua Twitter) sigue su particular guerra contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris. Musk no duda en usar su privilegiado estatus en la citada red para atacar a Harris con bulos e imágenes manipuladas mediante Inteligencia Artificial para convertirla en una dirigente comunista. Se trata de una práctica que lleva tiempo haciendo también contra el juez brasileño que ha cerrado X en Brasil.
La imagen manipulada de Kamala Harris la representa con chaqueta y gorra roja en la que luce visiblemente el símbolo de la hoz y el martillo superpuestos, en una clara alusión a los regímenes comunistas que representa.
La imagen manipulada de Musk incluye una frase que el multimillonario atribuye a la candidata demócrata en la que dice que "Kamala jura ser una dictadora comunista desde el primer día". El texto se completa con una interpelación a los más de 335 millones de usuarios que X tiene en el mundo (de los que más de 196 millones lo son suyos directamente) a los que pregunta: "¿Puedes creer que lleve ese atuendo?".
CNN informa de que el mensaje manipulado de Elon Musk habría sido visto pocas horas después más de 60 millones de veces, siendo uno de las más compartidos. A pesar de la falsedad del mismo, el servicio de verificación conocido como "notas de la comunidad" no incluye correcciones por parte de los seguidores de X.
Brasil es el talón de aquiles de X en el mundo. El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ratificó este lunes su decisión de bloquear en el país a la red social X. La medida ha contado con el respaldo del resto de magistrados.
Según De Moraes, la red social de Elon Musk sirve de altavoz en Brasil de "grupos extremistas y milicias digitales" para la "divulgación masiva" de discursos racistas, fascistas, de incitación al odio y antidemocráticos.
Elon Musk, que en un principio se negó a cortar el acceso a X en Brasil, ha acabado cediendo ante la amenaza de bloqueo de las cuentas de su empresa Starlink para pagar las cuantiosas multas impuestas a X.
A lo largo de este proceso de bloqueo de la Justicia brasileña contra Twitter no por no informar de la identidad de usuarios investigados, Elon Musk ha compartido mensajes muy duros contra el juez Alexandre de Moraes al que señala como enemigo de la democracia. Uno de sus mensajes más compartidos es aquel en el que convierte en un acierto en el centro de la diana la comparación entre el juez brasileño con el malvado Voldemort de la saga Harry Potter..
Musk afirma en sus múltiples mensajes contra De Moraes que "el dictador Voldemort está intentando destruir la democracia en Brasil", bromeando además sobre su aspecto físico, y denunció que "Alexandre de Moraes es un cruel dictador disfrazado de juez”. También asegura que es un "criminal de la peor especie" y "Lula es su perro faldero", informa Infobae.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.