Donald Trump aupa a Elon Musk a ministro de su Gobierno si es presidente de EEUU

  • El diario Wall Street Journal ha publicado que Elon Musk está haciendo campaña en círculos elitistas para que no voten a Joe Biden en las presidenciales

  • Elon Musk y Trump son cada vez más cercanos: conversan por teléfono "varias veces al mes"

  • Elon Musk está promoviendo una campaña "entre círculos elitistas" de todo el país para pedirles que no voten a Joe Biden, según Wall Street Journal

Donald Trump quiere en su hipotético Gobierno al multimillonario Elon Musk darle un ministerio si gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según ha publicado el diario económico Wall Street Journal. El líder republicano está pendiente del juicio penal que se le sigue en Nueva York por la falsificación de documentos para ocultar su relación sexual con una actriz porno.

El medio especializado en negocios y economía, citó a "fuentes conocedoras de las conversaciones" y precisó que e leventual cargo de Musk, estaría aún por definirse y tendría que ver con inmigración o Economía, dos de los asuntos de los que más habla el dueño de Tesla, Space X y la red social X.

Wall Street Journal, además ha publicado que Elon Musk está promoviendo una campaña "entre círculos elitistas" de todo el país para pedirles que no voten a Joe Biden, y citó entre los promotores de esta campaña al inversor Nelson Peltz.

Elon Musk y Trump, cada vez más cercanos: conversan por teléfono "varias veces al mes"

Según estas fuentes, Musk y Trump se han ido acercando cada vez más y ahora conversan por teléfono "varias veces al mes" sobre inmigración, ciencia y tecnología, con posturas cada vez más coincidentes. 

Cuando Musk adquirió Twitter y le cambió el nombre a X en 2022, restableció la cuenta de Trump. Además prestó servicios en el grupo asesor empresarial al principio de la presidencia de Trump, pero abandonó el cargo después de que el entonces mandatario republicano retirara a Estados Unidos del acuerdo climático de París en 2017.

El multimillonario en el pasado ha sido donante tanto de políticos republicanos como demócratas, pero últimamente declaró que no quiere simplemente apoyar con dinero a un candidato y que pretende tener una influencia más concreta en la política. 

Musk, nacido en Sudáfrica, que no quiso responder al diario económico sobre sus conversaciones con Trump, le preocupa particularmente lo que llama "el virus mental woke (progresista)", del que se viene quejando cada vez con más insistencia por su supuesta contaminación del espacio político y cultural en Estados Unidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.