Uno de los lugares más frecuentados de Roma es la céntrica Fontana di Trevi y, en un objetivo por mejorar su preservación, el Ayuntamiento de la capital italiana está estudiando una propuesta para regular los accesos a este enclave turístico. Por ello, se está pensando que los visitantes se vean obligados a hacer un pago simbólico de un euro para colaborar con uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.
El concejal de Turismo, Alessandro Onorato, se ha mostrado a favor de instaurar un sistema de reserva, de tal manera que todo aquel que quiera contemplar la joya barroca deba solicitarlo con antelación. Para los vecinos de Roma sería gratuito, mientras que para los turistas se plantea una tasa de "un euro simbólico".
El fin de la medida sería evitar que los visitantes se queden en la zona más tiempo del permitido como, por ejemplo, comiendo en escaleras adyacentes, que suponen actos que perjudican a los demás y a la propia fuente monumental, ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
Asimismo, Onorato también ha solicitado un mayor margen de maniobra de las autoridades locales para regular las viviendas turísticas ya que los inmuebles autorizados al margen de los hoteles han pasado de 17.000 en el año 2018 a más de 30.000 en la actualidad. Por ello, ha abogado por vigilar la calidad de estos pisos y garantizar el acceso a la vivienda de los locales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.