Maduro adelanta la Navidad en Venezuela al 1 de octubre y ya es el tercer año que lo hace
El líder chavista tiene previsto tomar posesión de su tercer mandato el próximo 10 de enero
En redes, ya han comenzado a burlarse de Maduro al que acusan de ser tan tirano que quiere imponerle al niño Jesús cuándo nacer
Emiten una orden de arresto contra Edmundo González en Venezuela por publicar las actas electorales
Nicolás Maduro se mueve entre la represión a los opositores y las fiestas de Navidad. El presidente de Venezuela ha adelantado para el primero de octubre la celebración navideña, como agradecimiento a la ciudadanía, un mes después de las polémicas elecciones presidenciales.
Desde su canal de televisión 'Con Maduro +', el mandatario ha anunciado su decisión de adelantar la Navidad en Venezuela, aunque sin precisar si también adelantaría las vacaciones de fin de año y las prestaciones que muchas empresas acostumbran dar en esas fechas.
MÁS
"Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", ha informado el Maduro frente a los espectadores que lo aplaudían y vitoreaban. "Arranca la Navidad el 1° de octubre".
Es el tercer año en que Maduro adelanta la Navidad en Venezuela
No es la primera vez que el mandatario de Venezuela, reelegido en un contexto lleno de sospechas de fraude, anticipa la Navidad por su suprema voluntad.
En 2020 ya adelantó la festividad al 15 de octubre, en una estrategia que muchos apuntaron intentaba desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia.
Al año siguiente repitió la jugada y anticipó la Navidad al 4 de octubre e incluso Maduro mostró en un video la decoración de luces, árboles y adornos navideños en el Palacio de Miraflores. "Llegó la navidad empezando en octubre", celebraba con entusiasmo su gran idea.
El líder chavista, que vive en medio de una profunda crisis política, ha vuelto a adelantar la Navidad, esta vez para el 1 de octubre. En redes, ya han comenzado a burlarse de Maduro al que acusan de ser tan tirano que quiere imponerle al niño Jesús cuándo nacer.
Justo después de las Navidades, las reales, no las decretadas por Maduro, el líder chavista tiene previsto tomar posesión de su tercer mandato el próximo 10 de enero.
A partir de ese día comenzará el nuevo período de su gobierno despues de los resultados de las elecciones del 28 de julio difundidos por el Consejo Nacional Electoral y del que las autoridades no han presentado pruebas documentales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.