Al menos dos personas han muerto y diez más han resultado heridas en un bombardeo ruso sobre un edificio residencial de Cherkasi Lozova, en la región ucraniana de Járkov, según han informado las autoridades ucranianas, lo que eleva a nueve el número de fallecidos y a 107 los heridos en las últimas horas. Por otra parte, Moscú admitía recientemente el riesgo de una tercera guerra mundial.
"Han muerto dos mujeres. Una de ellas ha podido ser extraída de debajo de los escombros. La otra ha muerto en una ambulancia", ha explicado el gobernador militar de Járkov, Oleg Sinegubov, en su cuenta en la red social Telegram. "Hay diez personas heridas, incluidos dos niños", ha añadido.
Sinegubov había informado previamente de que entre las víctimas mortales hay una niña de 14 años y 22 menores más están heridos de diversa consideración por la explosión de varias bombas aéreas contra un edificio residencial de doce pisos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado que estos ataques iban dirigidos de manera "directa" contra la población civil y ha resaltado la labor de los servicios de emergencia a la hora de atender a las víctimas y buscar a posibles damnificados entre los escombros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.