Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival al oeste de Alemania
Apuñalamiento múltiple en un festival al oeste de Alemania
Las autoridades han pedido a la población que abandone la zona centro de la localidad
Dos detenidos por el apuñalamiento de un joven a las puertas de una discoteca en Lleida
Al menos tres personas han muerto y ocho más han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, por un ataque perpetrado este viernes por la noche durante un festival en la ciudad alemana de Solingen, ubicada en la zona oeste del país, han informado los servicios de emergencia.
Testigos citados por el periódico local 'Solinger Tageblatt' han asegurado que se trató de un ataque con cuchillo y las autoridades han pedido a la población que abandone la zona centro de la localidad, donde se estaba celebrando un concierto.
MÁS
Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de vigilancia, sin que hayan trascendido por ahora las circunstancias del suceso o la posible identidad del atacante. La Policía ha tomado las calles, portando armas largas, y ha solicitado a los vecinos que se vayan a sus casas o se encierren en los negocios que quedasen abiertos mientras localizan y atrapan al asaltante, que parece actuar en solitario y por motivos todavía desconocidos.
Solingen es una ciudad del Oeste de Alemania, integrada en el sector administrativo de Düsseldorf, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En ella viven cerca de 165.000 personas. Es conocida por su dedicación histórica a la fabricación de cuchillos y navajas.
"En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida", ha manifestado el alcalde de la ciudad, Tim Kurzbach, en Facebook.
En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos
Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes. El ataque se produjo poco días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública. Según estadísticas de la policía el año pasado se registraron 9.000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.