Los talibanes prohíben las voces de las mujeres en público: no pueden cantar, ni leer
La ley a favor de la virtud y contra el vicio obliga al uso del velo islámico siempre y cubrirse la cara para evitar la tentación
Las mujeres no podrán cantar o leer en público, ni viajar solas, según recoge la Ley contra el vicio, aprobada en Afganistán
Manizha Talash, refugiada y olímpica: "Contaré cómo están las mujeres afganas"
El gobierno de los talibanes, en Afganistán ha reforzado sus restricciones contra las mujeres a las que prohíbe que se escuchen sus voces en público. La medida está contemplada en la recién aprobada Ley contra el vicio que incorpora desde el uso de prendas de ropa hasta el largo de la barba, en los hombres .
MÁS
La voz de una mujer se considera íntima y, por lo tanto, según la nueva ley impulsada por el ministerio la propagación de la virtud, no se debe escuchar cantando, recitando o leyendo en voz alta en público, según ha publicado la CNN.
Esta ley ha sido promulgada este miércoles por el gobierno talibán tras la aprobación del líder supremo, Hibatullah Akhundzada,, según fuentes oficiales.
Los talibanes tras asumir el poder en 2021, crearon el ministerio de la ‘propagación de la virtud y la prevención del vicio’. Ha sido este departamento el que ha aprobado la ley con un documento de más de 100 páginas y 35 artículos en los que desgrana las rígidas normas que dictarán la vida cotidiana en Afganistán.
Las prohibiciones para las mujeres en la nueva ley contra el vicio en Afganistán
A los talibanes no les queda ámbito para -acabar con el vicio- que en su opinión puede estar propiciado por el transporte público, la música, el afeitado y las celebraciones.
Así lo expresa el artículo 13 referido específicamente a las mujeres en el que se regula la obligatoriedad del velo islámico que su cuerpo cuando esté en público; la ropa no debe ser fina, ajustada o corta y cubrirse la cara es esencial para evitar la tentación y tentar a otros.
Las mujeres están obligadas, desde ya, a cubrirse delante de hombres y mujeres no musulmanas para evitar ser corrompidas. Está prohibido que las mujeres miren a hombres con los que no estén emparentadas por sangre o matrimonio y viceversa.
El artículo 19 prohíbe tocar música, transportar a mujeres que viajen solas y que hombres y mujeres que no estén emparentados se junten de cualquier manera sea en reuniones o celebraciones. La ley también obliga a los pasajeros y conductores a realizar oraciones en horarios designados.
El portavoz del ministerio, Maulvi Abdul Ghafar Farooq, aseguró que estas leyes islámicas contribuirán significativamente a fomentar la virtud y eliminar el vicio en la sociedad afgana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.