Robert F. Kennedy Jr. ha divulgado en un documento judicial que apoyará al republicano Donald Trump como candidato a presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones del 5 de noviembre. Ya desde este jueves se esperaba que el candidato presidencial independiente suspendiese su campaña en el acto público en Arizona.
El personal de campaña del candidato fue el primero en difundir el rumor ahora noticia, al mismo tiempo en que se anunciaba que iba a dar un discurso en Phoenix, en el que se iba a dirigir a la nación sin especificar el contenido del discurso. Pero los rumores no tardaron en aparecer puesto que su compañera de fórmula Nicole Shanahan, que aspiraba a la vicepresidencia, asegurara el martes en una entrevista en un 'podcast' que la campaña estaba estudiando "unir fuerzas" con Trump ante el "riesgo" de que la vicepresidenta Kamala Harris gane las elecciones.
La intención de Kennedy sería unir fuerzas con el equipo republicano de Donald Trump, respaldando al expresidente y mostrándole su apoyo, se supone que a cambio de algún cargo futuro en el caso de que Trump ganase las elecciones. Se ha hablado también de la posibilidad de que ambos aparezcan juntos en un mitin que Trump tiene programado en Phoenix este viernes.
El candidato independiente, un destacado escéptico de las vacunas, ha criticado con frecuencia a Trump por su gestión de la pandemia del covid-19, ya que el republicano apostó por la fabricación de vacunas. Por otro lado, Trump ha tildado a Kennedy como miembro de la "izquierda radical" por su activismo medioambiental.
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, intentó negociar con el equipo de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, una reunión para plantear su respaldo para las elecciones presidenciales a cambio de abandonar la carrera a la Casa Blanca y obtener un puesto en un eventual gobierno.
Según un funcionario de la campaña de Kennedy consultado por la cadena de televisión estadounidense CNN, que confirman las informaciones del 'Washington Post', el acercamiento del aspirante independiente tuvo lugar la semana pasada, si bien no se materializó ninguna reunión entre los dos candidatos.
Al ser preguntado sobre esta salida de Kennedy, Michael Tyler, portavoz de la campaña de Harris, descartó preocupaciones porque el respaldo de Kennedy a Trump pueda perjudicar el impulso de la campaña demócrata. "Esta elección va a ser una elección entre la vicepresidenta Harris, quien está luchando por el pueblo estadounidense, y Donald Trump, quien, como dije antes, simplemente está luchando por sí mismo", sentenció Tyler.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.