El discurso de Kamala Harris y su aceptación de la candidatura han puesto fin a cuatro días de convención del partido demócrata. Todo un espectáculo político que ha servido para lanzar la candidatura de Harris a una frenética campaña electoral. Ha pasado apenas un mes desde que Biden abandonara la carrera, y Harris ha pasado de ser una de las vicepresidentas menos valoradas de la historia, a ponerse con ventaja en los sondeos frente a Donald Trump.
"En nombre del pueblo, en nombre de todos los estadounidenses, independientemente de su raza, género o del idioma que hable su abuela, y de todos los que alguna vez han emprendido su propio e incierto viaje, en nombre de los estadounidenses como la gente con la que crecí, que trabaja duro, persigue sus sueños y se cuida mutuamente, en nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la nación más grande de la Tierra, acepto su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos". Así aceptó Harris su candidatura.
Por delante 74 días de campaña hasta las elecciones de Noviembre. Será dura. Trump no es un rival cualquiera, que se lo pregunten a Hillary Clinton, noqueada para sorpresa del mundo por el millonario alocado, excéntrico y ojo, a punto de ser asesinado en un atentado. Cada voto va a ser necesario.David Cacho, analiza para Informativos Telecinco las fortalezas y las debilidades de Kamala Harris.
Del terror del debate nefasto de un Joe Biden noqueado ante Trump a la euforia. Muy pocas veces el Partido Demócrata ha exhibido tanta unidad como ahora, y lo hace curiosamente en torno a una candidata que no ha pasada por primarias.
Pero precisamente la necesidad obliga y los demócratas saben que después de la agonía que supuso la salida de Biden no había alternativa: tenían que cerrar filas.
Kamala Harris tiene un currículum impecable y, sin embargo, ha sido una vicepresidenta sin brillo. Ahí tenemos a una fiscal de distrito, luego fiscal general de California, más tarde senadora y, que cuando llega a vicepresidenta, su popularidad se desploma y prácticamente desaparece de los medios.
Una candidata carismática a la que la Convención Demócrata ha definido como una "guerrera alegre". Pero que, al compararla continuamente con Barack Obama, pierde. Harris no tiene su capacidad de sintonía con las masas. Posiblemente, nadie la tiene.
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. ha confirmado este viernes que abandona su candidatura a las elecciones de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. «Ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral», ha señalado en una rueda de prensa en Arizona.
Kennedy Jr. presentó un documento este mismo viernes en el que manifestaba oficialmente su apoyo al republicano Donald Trump en la carrera presidencial, lo que ha reafirmado ante los medios.
En fin, de cara a las elecciones de noviembre, hay también una cantidad de factores imprevisibles, y que pueden entrar en campaña como un elefante en una cacharrería. Uno de los mayores riesgos a día de hoy es la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.