¿Cómo pudo el yate de lujo del Bill Gates británico y el jefe de Morgan Stanley hundirse en un minuto?
Los desaparecidos se encuentran en alguno de los seis camarotes del barco, a más de 50 metros de profundidad
El 'Bayesian' se hundió en cuestión de un minuto al ser embestido por una manga marina
Encuentran dos cuerpos en el velero de lujo que naufragó en Palermo
Los equipos de rescate al cargo de las operaciones de emergencia por el naufragio de un velero de lujo a comienzos de semana en Sicilia han localizado este miércoles los cuerpos sin vida de Mike Lynch, el Bill Gates británico y su hija Hannah. Informa en el vídeo Javier Zabalza.
Los cuerpos han aparecido atrapados entre dos colchones. Además, los buzos también han localizado en uno de los camarotes de la embarcación otros dos cuerpos de los que se desconoce por el momento sus identidades.
MÁS
Un vídeo muestra el momento en el que una manga marina hunde un lujoso velero en Sicilia
El presidente del banco Morgan Stanley International, entre los desaparecidos del naufragio del velero 'Bayesian' en Sicilia
Un tornado hundió el velero de lujo ‘Bayesian’ en Sicilia, los desaparecidos podrían estar atrapados en los camarotes
Por el momento continúan las inspecciones para tratar de entrar en los camarotes del 'Bayesian', que está a unos 50 metros de profundidad.
Se investiga cómo pudo hundirse el barco
Por otro lado, también se investiga cómo es posible que una embarcación de las características del 'Bayesian' se hundiera en solo un minuto. Cabe reseñar que otro barco cercano no sufrió daños a pesar de haber sido también afectado por el fuerte tornado que azotó la zona.
Aunque todavía es pronto para saber cómo se hundió el velero de 50 metros de eslora, algunos expertos aseguran que con todas las medidas de seguridad posibles, un barco no puede estar preparado para ser embestido por una manga marina y sobrevivir al impacto.
Un robot submarino para la búsqueda
Los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda del resto de desaparecidos. Debido a que los buzos solo pueden permanecer sumergidos a esa profundidad durante 10 minutos, los servicios están utilizando también un robot submarino que puede trabajar de forma permanente.
Entre los desaparecidos está el empresario británico Mike Lynch y su hija, de 18 años; el presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y su esposa; y el socio del bufete de abogados Clifford Chance, Chris Morvillo, y su mujer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.