Comienza la era Kamala Harris. La vicepresidenta ha realizado su primera aparición en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Chicago, donde se ha presentado como candidata oficial a las elecciones de Estados Unidos. La ceremonia, entre aplausos y vítores ha ha iniciado con un homenaje a Joe Biden ante un auditorio de 50.000 simpatizantes. Al actual presidente, su sucesora le ha agradecido el "liderazgo histórico" .
"Quiero empezar celebrando a nuestro increíble presidente, que hablará más tarde. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirás haciendo. Te estaremos eternamente agradecidos. Gracias, Joe", ha expresado la vicepresidenta al tomar el micrófono en el escenario.
Tras ello, Harris se ha dirigido al público y ha aplaudido "la belleza" del país con "gente de todos los rincones" de Estados Unidos "unidos" por su "visión compartida para el futuro".
"En noviembre, nos reuniremos y declararemos con una sola voz, como un solo pueblo, que seguimos adelante con optimismo, esperanza y fue, guiados por nuestro amor a la patria", ha asegurado ante un recinto repleto de banderas y carteles de apoyo a Biden.
En este sentido, ha subrayado que los estadounidenses tienen "mucho más en común" que lo que les separa, por lo que ha alentado a luchar "por los ideales que tanto" aprecian. "Recordemos siempre que, cuando luchamos, ganamos. Que Dios bendiga a Estados Unidos", ha concluido.
Biden, minutos después, ha pedido el voto "para la libertad, la democracia y los que aman a Estados Unidos", porque no se puede querer al país solo "cuando ganas", ha dicho en alusión a Trump.
La convención se prolongará hasta el jueves pero este día de apertura, sin ir más lejos, será testigo de la comparecencia del matrimonio Biden que pronunciaron sendos discursos para declarar su respaldo definitivo y sin fisuras a su candidata ante la multitud congregada en el United Center de la ciudad.
El miércoles el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptará formalmente la nominación a vicepresidente, mientras que el jueves 22, clímax del evento, será el día en que Harris sea designada oficialmente como candidata del partido frente a Donald Trump, del Partido Republicano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.