Un grupo de 24 personas ha tenido que ser rescatado por ponerse en grave peligro al escalar el cráter del volcán Dukono en Indonesia mientras entraba en erupción. A pesar de las alertas oficiales que había emitido el país, los individuos decidieron saltarse las recomendaciones por lo que, además, han sido sancionados con una prohibición de entrada a la nación.
Los aventureros decidieron subir al Dukono, un volcán situado al norte de la isla indonesia de Halmahera, ignorando los avisos de las autoridades que manifestaban un inminente riesgo de erupción y activando la alerta de nivel 2 que se caracteriza por prohibir el acercamiento a menos de tres kilómetros del cráter.
La zona afectada:
La erupción se produjo de manera inesperada mientras el grupo caminaba por el borde del cráter por lo que tuvieron que salir corriendo del lugar para evitar consecuencias fatales. Aunque todas las personas bajaron precipitadamente la ladera del volcán, no hay ningún herido.
Indonesia ha decidido imponerles una grave sanción debido al caso omiso que hicieron a las advertencias del país por lo que se les ha prohibido la entrada a la nación durante varios años ya que consideran que la seguridad es un tema al que no se le debe restar importancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento