En Estados Unidos toda la atención va a estar centrada esta semana en la Convención que el partido demócrata celebra a partir del lunes en Chicago. Los demócratas viven un momento de euforia, porque les favorecen las encuestas, tal y como informan en el vídeo Mamen Sala y Federico Molina.
La de Chicago pretende ser una convención de récord. En el mayor recinto cerrado de Estados Unidos, sede de los Chicago Bulls, uno equipos más laureados de la NBA, Kamala Harris inicia la cuenta atrás para el gran partido del 5 de noviembre, que promete muy igualado, y del que puede salir la primera mujer presidenta del país.
Se esperan 50.000 asistentes a la Convención, esta vez meramente ceremonial, porque la vicepresidenta ya es oficialmente candidata a la Casa Blanca.
Los tres últimos presidentes demócratas, Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden, además de Hillary Clinton, que se quedó a las puertas, asistirán para arropar a Harris, de quien se espera detalle aquí su programa.
Ya ha avanzado ciertas medidas, como ayudas a la compra de viviendas o freno a la especulación en los alimentos, aunque se desmarcó de las recetas más progresista del partido, entre ellas la universalidad de la sanidad pública.
Eso no quita que, para su rival, Donald Trump, descolocado por el vuelco en las encuestas, volviera, horas antes del arranque de la Convención, a descalificarla como una radical izquierdista lunática.
Hasta el jueves, jornada estrella con el discurso de aceptación, la policía estará en máxima alerta, ya que se esperan protestas propalestinas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.