Joe Biden disfruta sus vacaciones alejado del foco mediático y Trump se preocupa del avance de Harris

Joe Biden disfruta de sus vacaciones en la playa sin la presión de la carrera electoral, que lo mantuvo en jaque en los últimos meses. El presidente estadounidense ha explicado, en su primera entrevista en televisión, que renunció a la reelección para no perjudicar a su partido y las encuestas confirman lo acertado para él que ya vive en paz y porque la candidata demócrata Kamala Harris, sigue arrasando en las encuestas. Una información del periodista Federico Molina.

Para el presidente de los EEUU ha sido un fin de semana de calma total sin la presión de las encuestas ni del peligro de un mal paso, porque el auténtico deporte de riesgo, luchar contra Trump por la Casa Blanca, ya no va con él.

A pesar de que en una entrevista a la CBS, la primera tras su retirada, el demócrata explicaba su decisión y la achacaba a no hacer daño a su partido... A Biden le ha venido de perlas, porque ahora ya vive a sus anchas sin el temor de que equivoque un nombre o se pegue un tropezón, mientras pedalea en su bicicleta.

Y para rematar el partido demócrata, con su nueva candidata vuela en las encuestas, preocupando hasta el mismísimo Trump que busca desorientado una nueva estrategia, una vez agotada la de insultar a Biden por su vejez.

El subidón Kamala Harris descoloca a los republicanos que buscan nueva estrategia electoral

La última encuesta publicada por el New York otorga a Kamala Harris un ventaja de cuatro puntos sobre Donald Trump, en tres de los estados claves, como en Wisconsin, Pensilvania y Michigan

La vicepresidenta se luce en las tribunas de los mítines electorales y logra aforos completos: su discurso se dirige a las clases trabajadoras con promesas sociales y alguna incluso copiada a Trump, como la eliminación de impuestos a las propinas, vital para el los trabajadores del sector servicios.

El vuelco en los sondeos ha descolocado a l republicano que busca un enemigo externo: ha denunciado un intento de Irán de boicotear su campaña.

Hasta noviembre falta camino por andar y los electores estadounidenses todavía tendrán que escuchar muchos discursos y mitines...y encuestas. Biden, mientras tanto, termina su legislatura, sin la presión mediática y si tropieza, pues ya será el traspiés de un presidente en retirada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.