El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido entrevistado por Elon Musk, –seguidor reconocido del magnate republicano–, en su red social. Desde ‘X’, el oriundo de Nueva York ha dado muestra de la complicidad entre ambos y ha dejado algunos titulares, como el anuncio de la mayor deportación de la historia de Estados Unidos si gana las elecciones y regresa a la Casa Blanca.
En su intento por revertir las encuestas que dan como favorita a Kamala Harris, Donald Trump volvía a mostrarse en estado puro en un encuentro que ya antes de su realización había despertado una enorme expectación y que, finalmente, comenzaba con casi una hora de retraso por un supuesto sabotaje.
En la charla, emitida en directo desde la plataforma, ha sido similar a un mitin electoral y ha estado centrada en los temas que el magnate suele tratar durante sus encuentros políticos, repitiendo algunas partes recurrentes en su discurso con un Elon Musk que no ha hecho esfuerzos por ponerle en ningún apuro.
Al contrario, el controvertido dueño de ‘X’ ha elogiado una vez más al candidato republicano: “Creo que estamos en una encrucijada en el camino del destino de la civilización y creo que debemos tomar el camino correcto. Y creo que tú estás en el camino correcto", le ha dicho Elon Musk, obteniendo reciprocidad en el mensaje. “Para ser honesto, no todos los apoyos significan tanto. Tu apoyo significa mucho”, le ha contestado, a su vez, Donald Trump, agradeciéndole sus palabras y su respaldo.
En el encuentro virtual, ambos han comenzado relatando en detalle cómo el expresidente había sobrevivido al intento de asesinato en su mitin en Butler, Pensilvania, a mediados de julio, asegurando Trump que tiene pensado volver a esta localidad para realizar un nuevo mitin en el marco del proceso electoral.
Además, ambos han abordado otros temas claves en la política estadounidense, como la retirada de Joe Biden de la carrera para la reelección, asegurando que se trata de un "golpe de Estado" para sacarle de la papeleta.
Mientras, desde el otro lado, la campaña de Kamala Harris y Tim Walz, –a quien ha elegido como su candidato a vicepresidente–, ha atacado a ambos tras su charla en X tildándolos de “tipos ricos obsesionados con sí mismos”.
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024", había declarado el portavoz, Joseph Costello, en referencia a los problemas para iniciar el directo.
A ese respecto, Elon Musk, antes de lograr el arranque del directo, había denunciado un ciberataque "masivo" contra la plataforma, después de que en el espacio apareciera una ventana sin mensaje y, posteriormente, un breve texto, que decía que no estaba disponible.
No obstante, ese no fue el primer técnico durante una entrevista de alto perfil de X, ya que hace poco más de un año, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, planeó anunciar su candidatura presidencial para 2024 en un 'TwitterSpace' con Musk. Si bien fue anunciado como un momento especial, se retrasó y se vio empañado por numerosos fallos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento