Rusia ha detenido a una militar, miembro de su Ejército por enviar información a las autoridades ucranianas sobre los avances y posiciones de las Fuerzas Armadas rusas. La mujer ha sido acusada de traición, según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad ruso.
Los datos clasificados sobre la campaña militar de Rusia en su invasión a Ucrania eran enviados a través de una aplicación de mensajería instantánea a la Inteligencia ucraniana, lo que supone un grave delito de traición para Moscú .
La militar detenida, residente de la ciudad de Rostov del Don Ciudad, habría utilizado el chat de Signal para hacer llegar sus informaciones a un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
La mujer, que seguía instrucciones de la parte ucraniana, se habría unido a una de las unidades militares de Rusia en enero de 2023, en el distrito sur. Desde esa posición "recopiló informaciones sobre arsenales, bases y almacenes", datos que "transmitió a un servicio de Inteligencia extranjero".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.