El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado enfrentamientos durante las últimas horas en cuatro poblaciones de Kursk contra las fuerzas ucranianas que protagonizaron a mediados de semana una incursión de envergadura sin precedentes en territorio ruso y que las fuerzas de Moscú todavía no ha sido capaces de expulsar.
En una nueva evaluación publicada este domingo, el Ministerio de Defensa anuncia que ha "repelido avances" de vehículos blindados de Ucrania en Tolpino, Zhuravli y Obshchego Kolodez, tres localidades del municipio de Korenevski, así como otra ofensiva en el municipio de Belovski.
Ambos municipios se encuentran a unos 30 kilómetros de la frontera ucraniana, concretamente de la región de Sumi, origen de la incursión.
De acuerdo con el balance de bajas proporcionado por Rusia -- Kiev todavía no ha publicado cifras de la operación -- desde esta mañana han muerto 35 militares ucranianos y han sido destruidos cinco tanques y cuatro vehículos blindados.
Desde ayer sábado, Rusia asegura que han muerto 230 militares ucranianos y que 38 vehículos blindados, incluidos siete tanques y tres vehículos blindados de transporte de personal Stryker, han sido destruidos.
En total, Rusia estima que, desde el comienzo de la incursión el pasado miércoles, 1.350 militares ucranianos han muerto y las fuerzas de Moscú han destruido 29 tanques, 23 vehículos blindados de transporte de tropas, nueve vehículos de combate de infantería y 116 vehículos blindados de combate.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.