La última persona que aún seguía en la lista de desaparecidos desde los atentados del 7 de octubre contra Israel, Bilha Yinon, una mujer de 76 años, falleció durante estos ataques, según las conclusiones de las autoridades israelíes divulgadas este martes por el Ejército.
Bilha Yinon vivía junto a su marido, Yakov Inon, en el asentamiento de Netiv Haasara, atacado por los milicianos de Hamás. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los "complejos" análisis realizados a unos restos en la zona de su domicilio han permitido confirmar su fallecimiento, del que ya ha sido informado su familia.
Las autoridades israelíes estiman que unas 1.200 personas murieron asesinadas en dichos ataques, que dejaron también unos 240 rehenes en manos de los milicianos. De ellos, más de un centenar seguirían aún en Gaza, si bien no existen datos fidedignos sobre su estado y se desconoce, por ejemplo, cuántos siguen con vida. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza, vinculado a Hamás, ha elevado este martes por encima de los 39.650 la cifra provisional de fallecidos en la Franja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento