Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este domingo la localidad de Marjayoun y otros puntos del sur de Líbano, horas después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá hiciese lo propio contra Beit Hillel, en el norte del territorio israelí, en medio de una escalada de tensiones entre las partes.
"Aviones de combate del Ejército del Aire atacaron el lanzador de la organización terrorista Hezbolá desde el que se detectaron los lanzamientos desde la zona de Marjayoun, en el sur del Líbano, y otra infraestructura terrorista en la zona", han anunciado en su cuenta de la red social X, en alusión a la zona de Al Adeisa, que ya ha sido escenario del intercambio de agresiones entre el Estado hebreo y el grupo armado libanés.
Según han informado las Fuerzas Armadas israelíes, Hezbolá lanzó horas antes unos 30 cohetes contra Beit Hillel, una cifra que supera con creces la "docena" que anunciaba la cadena de televisión Al Manar, afín al partido-milicia libanés.
Las FDI han confirmado que los cohetes, en su mayoría interceptados por la Defensa aérea israelí, no se han cobrado ninguna víctima.
Este intercambio de ataques se produce en medio de un aumento sin precedentes de las hostilidades en Oriente Próximo con la muerte del comandante de Hezbolá Fuad Sukr y, sobre todo, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, estrechamente vinculado a la milicia del partido chií libanés, tras un ataque ocurrido en Teherán y atribuido a Israel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.