El Ejército de Israel ha matado a Mohamed al Jaabri, alto cargo de Yihad Islámica. Fuentes militares israelíes han anunciado del ataque contra la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, para acabar con Jaabri al que acusan de haber fabricado armas para la organización terrorista.
Las fuerzas israelíes han indicado en un comunicado que los militares mantienen sus operaciones en la zona y han aseverado que Al Jaabri había participado en la fabricación de armas para reforzar las capacidades balísticas de la organización.
Además, han indicado que el grupo había confiado a Al Jaabri la "producción de armas en el norte de Gaza y la entrega de salarios a los terroristas de la organización", por lo que lo han acusado de haber tomado "parte activa en el intento de restaurar las capacidades e infraestructuras de la producción de cohetes" de Yihad Islámica.
El Ejército ha asegurado haber tomado numerosas medidas para limitar el daño a los civiles que residen en la zona del ataque, para lo que han puesto en marcha labores de vigilancia aérea. Para el bombardeo, han explicado, han hecho uso de munición "de precisión".
La ofensiva militar de Israel comenzó hace ya 10 meses y ha dejado casi 39.500 muertos en el enclave palestino, la mayoría civiles, que no tenían relación con Hamás, ni con el ataque del pasado mes de octubre en el que murieron más de 1.000 judíos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.