El periodista Alejandro Martínez ha sido asesinado a tiros en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, México. El reportero, conocido como El hijo del llanero solitito, tenía escolta policial, después de un intento de asesinato que sufrió a finales de 2022.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya ha indicado a través de un comunicado publicado en su página web que tanto el reportero como su escolta "fueron agredidos" cuando regresaban de dar cobertura en el municipio de Villagrán. Los dos escoltas policiales permanecen heridos en un hospital de la localidad.
"Civiles armados que se transportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero. En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero al recibir atención médica en el hospital", ha señalado.
Las autoridades tienen activado un dispositivo de búsqueda de los responsables para aclarar si el ataque tenía como objetivo al conocido periodista fundador de su propio medio El Llanero solitito, o buscaban atentar contra las fuerza policiales.
La Secretaría de Seguridad condena "enérgicamente la agresión en contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso", ha agregado después de informar de que la Fiscalía de Guanajuato iniciará las investigaciones pertinentes.
Martínez, fundador del medio digital El Hijo del Llanero Solitito, ya había sido amenazado en noviembre del año pasado, por lo que contaba con protección estatal.
Según las cifras de la organización Artículo 19, desde diciembre de 2018 hombres armados han matado a 46 periodistas, mientras que cuatro están desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.