Dos miembros de la Guardia Nacional de México han sido detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de nueve años en un ataque armado en la Carretera Federal 57 del estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México.
Los agentes, identificados como Roberto N. y Guillermo N., están acusados de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como por homicidio calificado en grado de tentativa contra un joven de 15 años y otros dos individuos, los padres de la menor fallecida, informa el diario mexicano 'Milenio'.
Un juez ha decretado prisión preventiva contra ambos ante el riesgo de sustracción de la justicia por la elevada pena que se proyecta, de hasta 60 años de prisión. Los imputados deberán permanecer recluidos en la cárcel de La Pila durante los dos meses de la investigación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 14 de julio en el tramo de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, a la altura de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo.
Durante el ataque, la menor recibió disparos de arma de fuego que le causaron la muerte, mientras que su hermano de 15 años resultó herido. Los padres de los menores no sufrieron lesiones, ha informado la Fiscalía General de San Luis Potosí.
Policías de Investigación y personal de la Vicefiscalía Científica se desplazaron al lugar para recopilar pruebas y peritos de la fiscalía trasladaron el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia obligatoria por ley.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.