Reino Unido sigue tratando de asimilar la brutalidad del apuñalamiento masivo perpetrado por un joven de 17 años este pasado lunes en la localidad de Southport, en Inglaterra, que ha dejado por ahora tres victimas mortales. La Policía de Merseyside ha hecho públicas las identidades y las fotografías de las tres pequeñas que fueron asesinadas. Se trata de Bebe King, de seis años; Elsie Dot Stancombe, de siete; y Alice Dasilva Aguiar, de nueve, cuyo deceso se ha producido esta jornada.
Las tres pequeñas perdieron la vida tras el brutal ataque en 'The Hart Space', centro al que habían acudido para realizar un taller de baile y yoga con temática de Taylor Swift. Junto a ellas, otros niños y niñas, así como dos profesoras que trataron de proteger a los menores, también resultaron heridos de diversa consideración. Algunos de los afectados están hospitalizados en estado crítico luchando por sus vidas.
La Policía de Merseyside ha dado a conocer las identidades de las víctimas mortales y ha asegurado que sus familias están recibiendo apoyo psicológico especializado. Piden que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles. Los seres queridos de una de las niñas fallecidas, Bebe King, han querido rendir homenaje a la pequeña, a la que despiden con un profundo dolor, tal y como recogen diversos medios británicos: "No hay palabras que puedan describir la devastación que ha sufrido nuestra familia". También se han pronunciado desde el entorno de Alice Dasilva Aguiar: "Sigue sonriendo y bailando como te encanta hacerlo, princesa. Como te dijimos, siempre serás nuestra princesa y nadie cambiará eso. Te enviamos todo el cariño de tus héroes, papá y mamá".
El apuñalamiento masivo tuvo lugar este pasado lunes. Un joven de 17 años nacido en Cardiff, en Gales, y residente en la localidad de Banks, se desplazó en taxi hasta Southport. Una vez allí, se dirigió sobre las 11:50 horas hasta 'The Hart Space', en Hart Street, y sin mediar palabra comenzó a atacar a todos los presentes.
Varios testigos afirman que se le pudo ver encapuchado en los alrededores del centro. El sospechoso fue detenido poco después de los hechos y permanece bajo custodia policial. Se analiza su pasado, sus movimientos y un posible problema de salud mental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento