Las Fuerzas Armadas israelíes han publicado este domingo imágenes de los restos del proyectil que causó la muerte de doce civiles el sábado en Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios bajo control israelí, para demostrar que se trata de un cohete Falaq-1 de fabricación iraní.
"Se adjunta una comparación de los restos del misil Falaq-1 que se lanzó desde Líbano al campo de fútbol de Majdal Shams con el misil Falaq-1 iraní", recoge un comunicado militar.
Además, las Fuerzas armadas israelíes han publicado una imagen con la que aseguran fue la trayectoria del proyectil que impactó en la localidad drusa. La trayectoria traza una línea recta desde el otro lado de la frontera con Líbano hasta la localidad de Majdal Shams.
Doce civiles drusos israelíes, la mayoría menores de edad, murieron el domingo en Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, por el impacto de lo que según Israel era un cohete iraní lanzado por Hezbolá desde Líbano. Hezbolá sin embargo niega cualquier implicación y atribuye lo ocurrido a un proyectil antiaéreo de intercepción israelí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.