El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu habla ante el Congreso en una visita a Estados Unidos que ya se considera muy polémica por la guerra en la Franja de Gaza y las diferentes visiones del problema que mantienen Donald Trump y Kamala Harris.
Netanyahu habla hoy ante las dos cámaras del Congreso por invitación de los republicanos y busca reforzar el apoyo de Washington tras meses de tensiones, pero no lo tiene fácil. Se espera que una treintena de demócratas se ausenten del Pleno en señal de protesta por la guerra en Gaza. Además, la vicepresidenta Kamala Harris no va a presidir el discurso como es tradicional porque está hoy en Indiana, volcada ya en la campaña electoral.
El primer ministro israelí también tien previsto reunirse por separado con el presidente Joe Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris, el viernes está previsto que lo haga con Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago de Florida.
Ante el Capitolio, varias protestas calentaban la llegada de Netanyahu. Los manifstantes piden un alto el fuego en Gaza. También han asistido a la protesta familiares de rehenes israelíes que insisten en pedir al dirigente israelí el regreso de los suyos a casa.
Netanyahu pronunciará esta tarde su cuarto discurso ante el Congreso y el Senado estadounidense en una comparecencia que se presenta polémica. En su anterior cita en el 2015, casi 60 congresistas se ausentaron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.