Hoy se cumplen nueve meses ya del comienzo de la cruel guerra en la Franja de Gaza. Las protestas contra Benjamin Netanyahu se suceden por todo Israel, en ocasiones muy violentas. Unas manifestaciones multitudinarias que podrían reunir a más de un millón de personas y que exigen la disolución del Parlamento israelí, como informa Marcos Méndez.
Exactamente a las 06.29 de esta mañana, coincidiendo con el comienzo del ataque de Hamás y otras milicias que costó las vidas a unos 1.200 israelíes el 7 de octubre de 2023 y que además se saldó con cientos de secuestrados, grupos de activistas han comenzado una manifestación frente a los domicilios de 18 diputados de la Knesset, el Parlamento de Israel, así como de ministros de la coalición del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Otra concentración ha tenido lugar frente al domicilio del líder del poderoso sindicato Histadrut, Arnon Bar-David, a quien exigen que declare de una vez la huelga general con la que lleva avisando desde mayo pero que todavía no ha convocado porque espera, dijo en su día, "el momento oportuno".
La Policía israelí, ha podido confirmar el portal de noticias Walla, ha comenzado a detener a varias personas que estaban impidiendo el tráfico en múltiples carreteras israelíes. Las intersecciones de Nahalel y Karkur están bloqueadas al tráfico y hay constancia de ralentizaciones los cruces de Yanai, Bilo, Phil, Ra'anana y Herzliya.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.