Juegos Olímpicos de Paris 2024: entre vallas, policías y aviso de lluvia

El día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no ha faltado de nada: Hasta la previsión de lluvia. Este viernes, un ataque informático ha puesto en jaque los servicios ferroviarios y la ciudad, a pesar de todo, parece tomada por miles de turistas, pero también por agentes, que patrullan las calles sin perder detalle de lo que ocurre a su alrededor. El objetivo número uno es la seguridad.

Los visitantes no parecen muy contentos con las vallas y esquivan como pueden los obstáculos que cubren escaparates y monumentos. Son unas 34.000 vallas las que han colocado los agentes para garantizar la seguridad.

 París, lleva días convertida en otra cosa: barreras que impiden pasear libremente y militares atentos a cualquier movimiento sospechoso. Se espera que la seguridad esté garantizada para los 328.000 espectadores y un centenar de políticos y figuras internacionales, que acudirán a la ceremonia que se celebrará con el Sena de protagonista.

El río Sena por donde desfilarán las delegaciones , con cerca de 200 naves, que transportarán a unos 8.000 deportistas, se ha convertido en un búnker. Patrullas impiden el acceso a todos y algunos turistas ya piensan que eligieron un mal momento para visitar la ciudad luz.

Unos 45.000 policías y gendarmes estarán desplegados este viernes, además de unos 10.000 militares , que custodiarán los edificios en las orillas del Sena. Sus habitantes y visitantes están siendo controlados y supervisados en las calles, pero también desde las azoteas, donde se ven a los agentes y tiradores de élite.

El espacio aéreo cerrado en París desde las 18.30

En el Trocadero, al final del desfile de barcos del río Sena, estarán, el presidente francés, Emmanuel Macron, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, el rey de España y un centenar de jefes de Estado y Gobierno, así como dirigentes de organismos internacionales.

Durante la ceremonia de este viernes se cerrará el espacio aéreo de París, desde las 18:30 horas (hora local) y concluirá hacia medianoche. Esta medida, supone que los tres principales aeropuertos (Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) tendrán que suspender sus despegues y aterrizajes durante todo el tiempo que dure el cierre del espacio aéreo e incluso una hora antes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento