Un turista belga de 42 años ha sido hospitalizado por quemaduras de tercer grado en los pies cuando caminaba por las dunas de arena del Parque Nacional del Valle de la Muerte. El hombre, al parecer se quitó o perdió las chanclas y se puso a andar sobre la arena, con temperaturas de más de 49°C, según informó el Servicio de guardaparques.
El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, daba un paseo por las dunas de Mesquite Flat, donde la temperatura del aire era de 50°C y la temperatura del suelo "habría sido mucho más caliente", según un comunicado del servicio de parques del Valle de la Muerte.
"A causa de problemas de comunicación, los guardas del parque no pudieron determinar si sus chanclas se habían roto o las había perdido en la arena", según la nota del servicio de asistencia del Parque Nacional.
Los acompañantes del hombre tuvieron que pedir ayuda y otros visitantes del parque lo llevaron hasta un aparcamiento, a causa del dolor que le producían las quemaduras.
Los equipos de rescate intentaron trasladarlo a un hospital en helicóptero, pero las altas temperaturas impidieron levantar vuelo con seguridad , según el comunicado. Por lo que los guardas del parque lo transportaron en una ambulancia a una zona más elevada, donde fue embarcado en avión al University Medical Center de Las Vegas, según informaron las autoridades.
El incidente se produjo apenas dos semanas después de que un motorista muriera en el Valle de la Muerte a causa del calor, según informó el Parque Nacional del Valle de la Muerte en un comunicado en un día en que la temperatura subió a 53°C. El Valle de la muerte Death Valley alcanzó los 54°C grados al día siguiente, algo que no sucedía en julio desde 2021.
Por estas fechas, en 2023, un hombre de 71 años se desplomó y murió afuera de un baño en el Parque Nacional y otro fue encontrado muerto en su vehículo averiado a un lado de la carretera en el parque.
Este año, las autoridades del Parque Nacional Valle de la Muerte, en California, informaron que las temperaturas marcarían un récord histórico, convirtiéndose en las más altas de cualquier lugar del planeta.
Los servicios del Parque Nacional informaron que el año pasado respondieron a 88 llamadas de emergencia médica y 23 de búsqueda y rescate a causa de diferentes incidentes sufridos por los visitantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.