Donald Trump, hoy candidato presidencial del Partido Republicano, donó 6.000 dólares en 2013 para la campaña de reelección de Kamala Harris cuando esta se postulaba nuevamente como fiscal general de California. Ahora dice que es horrible, peor que Joe Biden, para él, el peor presidente de la historia, pero en su momento no lo creía así. Harris fue fiscal general de California de 2011 a 2017 antes de ser elegida senadora.
En los últimos días, Trump ha pasado de ignorar a la vicepresidenta, a insultarla en sus mítines, poniéndole uno de sus motes. "Kamala, yo le llamo Kamala la risueña. ¿La habéis visto reír? Está loca", dice ahora Trump. Eran otros tiempos cuando Trump donaba dinero a Harris: 5.000 septiembre de 2011 luego otros 1.000 en febrero de 2013, según 'The New York Times'. Además, Ivanka Trump, la hija del expresidente, contribuyó con 2,000 dólares a Harris en 2014, según registros obtenidos por 'The Washington Post'.
La donación de Donald Trump a la campaña de Kamala Harris en 2013. Un dato que se recuerda tras la renuncia de Joe Biden:
"Si Joe Biden no puede presentarse a la reelección, tampoco puede ser presidente". Es lo que ahora dicen los republicanos, que quieren que se invoque la vigesimoquinta enmienda de la constitución. Y que Kamala Harris pase a ser la inquilina de la Casa Blanca hasta las elecciones.
A la vez, los republicanos acusan a Harris de encubrir en estos años el deterioro mental de Biden. Durante una conversación en un campo de golf, el candidato ya vaticinaba que terminaría enfrentándose con ella. "Ahora tenemos a Kamala. Va a ser mucho mejor. Es tan mala. Es tan patética", decía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento