La brutal paliza homófoba a una pareja gay en Roma: patadas, puñetazos y latigazos con un cinturón en plena calle

  • Una pareja gay recibe una brutal agresión homófoba en Roma, Italia, que fue grabada por varios testigos

  • Las víctimas recibieron patadas, puñetazos y hasta latigazos con un cinturón por un grupo de jóvenes

  • La pareja fue agredida y asaltada tras celebrarse de un evento LGBTQ+ en Roma y, mientras cruzaban la calle cogidos de la mano

Escándalo y conmoción en Italia tras hacerse públicas las imágenes de la tremenda paliza homófoba que recibió una pareja de hombres que caminaba de la mano por una calle del centro de Roma. Otros cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer- se abalanzan sobre ellos, les golpean con un cinturón, con los puños y hasta les dan patadas en la cabeza. Un crimen de odio que alguien grabó y que nadie intentó evitar.

La pareja fue azotada con un cinturón e insultada en las calles de Roma, en una agresión homófoba llevada a cabo en grupo, según denunciaba este viernes la organización ‘Gay Center’, una entidad que cuenta con un centro de asistencia a personas de la comunidad LGTBIQ+.

La brutal agresión homófoba

Los dos chicos fueron atacados el pasado fin de semana, a las 4 de la mañana, después de un evento LGBTQ+ en Roma y, mientras cruzaban la calle cogidos de la mano, un coche les cerró el paso y se detuvo, tal y como se puede ver en un video difundido en redes sociales.

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, bajaron de un coche y comenzaron a lanzarles insultos homófobos y a golpearles.

Uno de los jóvenes “fue golpeado con un cinturón, patadas y puñetazos, mientras que la mujer los golpeó a ambos en la cabeza”, indicó la organización en un comunicado.

Tratan de identificar a los agresores homófobos

“Además del dolor físico, nos dolió profundamente la indiferencia de quienes presenciaron la escena para intervenir. Estas personas prefirieron filmar lo sucedido y publicarlo en las redes sociales, burlándose de nuestro dolor”, señaló la pareja.

Alessandra Rossi, portavoz de la entidad, alertó sobre un aumento de las denuncias de este tipo de episodios, lo que hace crecer su “preocupación, pero también la fuerza que surge de la indignación” ante unos hechos cuyos responsables no han sido identificados aún.

“Es necesaria una mayor atención por parte de las instituciones, reconociendo protecciones específicas para quienes son víctimas de ellas”, añadió.

‘Gay Center’ invitó “a quienes estuvieron presentes y registraron la matrícula del vehículo a denunciarlo llamando al +39 800713713 o denunciando a la policía. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.