El tráfico de drogas, la hipótesis de la Policía detrás del incendio en un edificio en el que murieron tres niños en Niza

Las autoridades en Francia investigan las imágenes de tres encapuchados entrando al edificio en Niza, donde este jueves se desató un incendio en el que murieron siete personas, tres de ellos niños. La Policía y los bomberos creen que las llamas fueron provocadas y la principal hipótesis es que se trató de un asunto de drogas.

El fiscal Damien Martinelli ha explicado que se investiga "la pista criminal" del incendio y que expertos del laboratorio de la policía de Marsella “van a venir para realizar exámenes en la escena del crimen”. 

El vicealcalde de Niza, Anthony Borre, apuntó directamente al narcotráfico como posible origen del fuego, según dijo en unas declaraciones a la emisora France Info.

“Si se debe al narcotráfico, como yo pienso, hará falta una respuesta fuerte e inédita del Estado”, afirmó. 

Los niños, de cinco, siete y 10 años, fallecieron en un piso de la séptima planta del edificio ubicado en un barrio popular de Les Moulins, en Niza. Entre los fallecidos, un adolescente de 17 años que saltó por una ventana para intentar huir de las llamas.

Los otros dos muertos son dos mujeres y un hombre adulto, padres de los niños. han muerto en un incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en un piso de la planta baja y se extendió por el patio de luces por un ala del edificio hasta la séptima.

El incendio se ha desatado en torno a las 2.30 horas en un apartamento situado en un edificio de siete plantas en el que vivía un familia de 10 personas, según ha confirmado la Fiscalía de Niza en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFM TV. Todos los fallecidos son de una misma familia de origen comorense.

Dos de los heridos, hospitalizados en estado grave

El prefecto de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh, ha señalado que los otros tres residentes del edificio han resultado heridos, incluida una persona de 47 años que se ha lanzado por una ventana para huir del incendio. Dos de los heridos están en estado grave.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, desde el inicio apuntaba a que el fuego "podría tener origen criminal". Las autoridades han abierto una investigación y tratan de identificar a los tres encapuchados entrando al edificio poco antes de que comenzara el incendio en la planta baja.

El vicealcalde de la ciudad, Anthony Borré, ha recalcado que las autoridades "cuentan con imágenes que muestran a tres encapuchados ingresando al edificio justo antes del incidente". "Pedimos medios importantes para garantizar la seguridad del barrio ante estos actos de barbarie", ha reclamado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.