La ciudad francesa de Rouen, situada en la región de Normandía, ha vivido este jueves momentos de pánico que han hecho recordar el incendio de Notre Dame, en París, hace más de cinco años. Parte de la aguja de su catedral gótica se ha incendiado. El alcalde de la localidad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha comunicado en sus redes sociales la noticia. "Todos los recursos públicos están movilizados. Gracias por facilitar su intervención", indicaba el primer edil en su perfil de X.
Medios de comunicación franceses como 'Le Figaro' no tardaron en recoger las informaciones provenientes del Ministerio de Cultura en las que se apuntaba a que el incendio se ha producido debido a un "mal manejo" en el lugar de restauración de la aguja de la catedral, una estructura de hierro fundido.
El fuego, que se ha producido a medida que avanzan los trabajados de reconstrucción de la aguja, se encuentra controlado después de que una treintena de dotaciones del Cuerpo de Bomberos haya sido desplegada en la zona.
El incendio fue notificado poco antes del mediodía por cuatro trabajadores que se encontraban subidos a la aguja realizando labores de renovación y que trataron de contener las llamas a la espera de que llegaran los bomberos.
"A la espera de más información, los primeros hallazgos indicaron un incendio en el andamio y que afectó sobre todo a las lonas protectoras de la obra", indican desde el mencionado y prestigioso diario.
Afortunadamente, los bomberos han conseguido apagar las llamas en poco tiempo y sin demasiados daños. El edificio llegó a ser el más alto del mundo en el siglo XIX y es conocida por albergar obras de pintores famosos como Claude Monet.
La Policía del departamento de Sena Marítimo ha indicado en un mensaje difundido a través de redes sociales que el inmueble ha sido evacuado con éxito y que se ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor, pidiendo a la población que "no obstaculizase las labores de los servicios de emergencias".
Además, el portavoz de los Bomberos también ha querido aclarar que los elementos que se han quemado son plásticos protectores de la obra que se estaba llevando a cabo: "Intervinimos en una obra en construcción. Los elementos en llamas son plásticos de obra".
Ciudadanos y turistas que se encontraban en la zona comenzaron a compartir otros vídeos en sus redes sociales en los que se puede ver la gran humareda que desprendió el suceso en la aguja de la catedral.
Según se puede observar, la parte más alta del monumento se encuentra tapada por una lona y rodeada de unos andamios.
La catedral de Rouen es conocida como la catedral de Nuestra Señora de Rouen. Este templo es una construcción gótica que está marcada por tres grandes etapas.
Alguna de las peculiaridades que guarda esta catedral son los restos del corazón del rey Ricardo I de Inglaterra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.