Los cadáveres de seis extranjeros han aparecido en un hotel de lujo de Bangkok. Junto a ellos restos de cianuro. La policía tailandesa ha abierto una investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.
Entre los fallecidos hay dos estadounidenses de origen vietnamita y cuatro vietnamitas. Todos han sido hallados en el hotel Grand Hyatt del centro de Bangkok y junto a ellos cianuro.
En los vasos y copas de las seis víctimas mortales se han hallado restos de cianuro, ha explicado el jefe de la división forense de la Policía, Trairong Piwpan. No obstante, hay que esperar a os resultados de la autopsia para confirmar las muertes por envenenamiento.
Según Thiti Saengsawang, comisario de la Policía Metropolitana de Bangkok, los cadáveres fueron hallados después de que los clientes del hotel se retrasaran más de 24 horas en dejar el establecimiento.
En rueda de prensa, el subcomisario de la Policía Metropolitana, Noppasin Poonsawatm ha explicado que tienen una persona sospechosa de las muertes. Una de las personas halladas sin vida, que había envenenado a los demás para después quitarse la vida de la misma manera, con el cianuro.
La Policía tailandesa ha descartado inicialmente que la muerte de las seis personas esté vinculada con el crimen organizado, según informa CNN Creen que está relacionado con un “asunto personal”, concretamente de una disputa por una deuda.
Al parecer uno de los fallecidos había invertido dinero de los demás y el negocio no estaba dando los frutos esperados. Eso había propiciado una reunión de todos ellos -familia entre si-. La Policía Tailandesa descarta la implicación de una séptima persona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.