La Justicia francesa imputa a Carla Bruni por un supuesto caso de soborno para encubrir a Nicolás Sarkozy

  • Los problemas judiciales de Nicolás Sarkozy terminan por salpicar a su mujer, Carla Bruni, que también ha sido imputada

  • La investigación de la supuesta trama libia que financió la campaña de Sarkozy apunta a que Bruni manipuló a un testigo que declaró contra el entonces presidente de Francia

  • Los jueces sospechan que Carla Bruni, intercedió para lograr la retractación del intermediario franco-libanés que probaba los sobornos desde Libia al Gobierno de Sarkozy

La cantante Carla Bruni está siendo investigada por la presunta financiación irregular de la campaña de su marido, Nicolas Sarkozy, en 2007, con dinero de Libia, según fuentes judiciales. Bruni está en la diana de la justicia gala por la supuesta manipulación de un testigo y también está acusada de cometer estafa judicial para encubrir a su marido, entonces presidente de Francia.

La esposa Nicolás SarKozy ha sido "tiene prohibido ponerse en contacto con cualquiera de los implicados en el proceso, excepto Nicolas Sarkozy”, según los documentos legales.

Los abogados de la artista, Paul Mallet y Benoît Martinez han asegurado a los medios franceses que “Carla Bruni-Sarkozy está decidida a ejercer sus derechos e impugnar esta decisión infundada”.

La trama libia que implica a Nicolás Sarkozy y Carla Bruni

El caso abierto desde 2021, contra Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, llevó a la imputación de este en octubre de 2023 por posible manipulación de testigos y estafa procesal en banda organizada. Sus abogados presentaron en abril una petición para anular este proceso.

La instrucción del caso busca aclarar la retirada de un testigo clave del caso, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, quién anteriormente había declarado que entregó varias maletas con millones de euros procedentes del dictador libio Muamar el Gadafi al jefe del equipo de Sarkozy y luego se retractó.

Los investigadores sospechan que personas del entorno de Sarkozy pudieron haber operado para que Takieddine cambiara su versión.  Una investigación sobre líneas telefónicas de la familia Sarkozy reveló que Bruni borró todos los mensajes intercambiados con Michele Marchand, considerada la reina de los paparazzi en Francia, el día en que esta última fue acusada de manipulación de testigos en junio de 2021.

Sarkozy será juzgado a inicios de 2025 por haber recibido supuestamente fondos de Libia en su campaña por cargos de “encubrimiento de malversación de fondos” y “financiación ilegal de una campaña electoral”, acusaciones que el exmandatario de derecha niega.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.