Nicolás Sarkozy reparte consejos y elogios políticos en la presentación de su libro en Madrid
Nicolás Sarkozy presenta su libro 'Los años de las luchas’, donde habla de anécdotas personales y políticas de los últimos años de su mandato
El expresidente francés se rodea en Madrid del alcalde, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar y Ana Botella
Así ha sido la presentación del libro de Pedro Sánchez con Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero
El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy ha presentado en Madrid su nuevo libro, ‘Los años de las luchas’, sobre los tres últimos años de su Presidencia, y rescata anécdotas y reparte consejos políticos y elogios a España, a su capital y a los políticos que tienen “fuertes convicciones y flexibilidad”.
A la presentación han asistido la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martíne-Almeida, y el expresidente del Gobierno José María Aznar, y todos han recibido elogios por parte del exmandatario francés.
MÁS
En el acto, Nicolás Sarkozy ha rescatado anécdotas personales y políticas sobre el embarazo de su mujer Carla Bruni y la vacuidad del presidente Barack Obama; ha dado consejos políticos (“hay que hablar cara a cara con tus enemigos”), y espirituales, (“hay que alimentar el alma diariamente” con cultura, lectura, música…)
Elogios a Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar
El exmandatario francés ha felicitado a Díaz Ayuso por su “coraje y arrojo”: “Señora, me gustan los luchadores, los que no bajan la cabeza”, y ha elogiado a Aznar recordando que “en sus tiempos, a nadie se le ocurría tomar una decisión en Europa sin contar con él”.
Ha dado un sinfín de consejos políticos como, por ejemplo: “La política solo es legítima si se ve con altura de miras, a lo grande, no a lo pequeño, si se lidera con pasión y con una visión” y ha subrayado que “lo más importante en política es tener fuertes convicciones y flexibilidad”.
La amenaza para Occidente
Sarkozy también ha advertido de que el verdadero reto de la humanidad no es climático sino demográfico, que Occidente se está “quedando atrás” y afronta un “riesgo monumental de desaparición” frente al empuje de Oriente y que hay que “modernizar y reestructurar” las instituciones internacionales, como la ONU, que, a su juicio, ha quedado obsoleta por reflejar el mundo del finales de la II Guerra Mundial y no el actual.
Sobre los principales temas de la actualidad política, Sarkozy ha sido escueto y tajante. Cree que para parar la guerra en Ucrania es preciso hablar cara a cara con Putin y Ucrania no debe integrarse en la OTAN.
Respecto a la situación en Oriente Medio, considera que Europa no puede aceptar que nadie cuestione la existencia del Estado de Israel y que la única solución posible es la de los dos estados.
El expresidente ha terminado su charla con un encendido elogio de la cultura y a la importancia de dedicarle todos los días un rato al deporte, a un libro, un concierto, una película o a contemplación de algo bello. “Lo bello es subjetivo, pero existe”, ha concluido
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.