Un avión Boeing de United Airlines perdió una rueda del tren de aterrizaje principal este lunes, mientras despegaba en el aeropuerto de Los Ángeles. Finalmente el aparato pudo aterrizar de manera segura, poco después en Denver, según informaron fuentes de la aerolínea.
No se reportaron heridos en tierra, ni a bordo del vuelo 1001, de Boeing dijo United en un comunicado de la compañía aérea. "La rueda ha sido recuperada en Los Ángeles y estamos investigando qué causó este evento", añadía el comunicado.
El Boeing 757-200 con 174 pasajeros a bordo y siete miembros de la tripulación realizó un aterrizaje de emergencia en Denver, con 25 minutos de retraso.
El 7 de marzo, otro avión Boeing B777-200 de United, también perdió un neumático en el aire después de despegar de San Francisco. Aterrizó sobre un coche en el aparcamiento de empleados del aeropuerto y nadie resultó herido.
El avión involucrado en el incidente de este lunes era un 757 con casi 30 años de antigüedad, según datos de FlightRadar24. Boeing no fabrica este modelo, el 757 desde 2004.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.