Decenas de miles de manifestantes han tomado este sábado de nuevo las calles para protestar contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza, según informa Marcos Méndez desde Tel Aviv.
Mientras tanto, el político afirmó recientemente que estaría dispuesto a aceptar un alto el fuego, eso sí, conforme al plan presentado por Joe Biden el pasado 31 de mayo.
De nuevo, la movilización contra Netanyahu más multitudinaria ha sido una semana más en Tel Aviv, pero también ha habido importantes protestas en Haifa o Jerusalén, así como en las ciudades de Beersheba y Mitzpe Ramon, en el sur del país, según recoge el diario local 'The Times of Israel'.
En una convocatoria separada, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos se ha concentrado en la plaza de los Rehenes de Tel Aviv, en una protesta sin carácter político, con el objetivo reclamar un acuerdo con la citada milicia palestina para la vuelta a casa de los secuestrados.
Además, ha habido otra concentración frente a la sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes en Tel Aviv bajo el lema 'No permitáis que Netanyahu torpedee el acuerdo'.
"Lo que nos separa de nuestros seres queridos es la insistencia de Netanyahu en no poner fin a la guerra como parte del acuerdo", ha denunciado la nuera del rehén muerto Yoram Metzger, Ayala Metzger. "No permitáis que Netanyahu vuelva a torpedear un acuerdo", ha apelado en un discurso dirigido a la cúpula militar.
Por otra parte, en el norte de Israel, cientos de manifestantes han cortado el tráfico en el cruce de Amiad de la Ruta 90 tras una manifestación desde un kibutz cercano. Las personas que han participado señalan a Netanyahu por "abandonar el norte, el sur y todo lo que está entre medias".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.