Yehonatan Rabinovitch proviene de una familia religiosa y militar judía, con raíces en Portugal y en el este de Europa. Es objetor de conciencia y dos de sus hermanas combaten en estos momentos en la Franja de Gaza, según informa Marcos Méndez.
"Si no les apoyas, eres el enemigo. Es muy difícil ver a mis hermanas que están luchando ahora, esto rompe a la familia", reconoce el israelí ante las cámaras de Informativos Telecinco. Rabinovitch añade que incluso ha recibido insultos de sus seres más queridos: "Me han llamado traidor, no judío y antisemita".
Por otra parte, Gaia Dan también es judía y antisionista. Su familia tuvo que escapar de Europa, el Líbano e Irak. "Traiciono las ideas que nos han llevado a esta guerra, la idea de que tenemos legitimidad para tratar a los otros como animales. En ese sentido, es casi un honor que me llamen traidora", dice ante nuestro compañero.
Desde el pasado 7 de octubre, Gaia ha sido detenida e interrogada en dos ocasiones, y golpeada muchas más durante sus protestas. "No vivimos en una democracia, a los palestinos les han echado de sus trabajos, de las universidades", explica.
Además, la joven activista apunta en la entrevista que "mi casa la registran por mi ideología" y deja claro que "no hay libertad para palestinos y tampoco para judíos".
Ellos son, de momento, una minoría en un país en el que el trauma, el miedo y la diferencia entre el 'nosotros buenos y ellos asesinos' se aprende desde pequeños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.