El norte es una de las zonas más amenazas para Israel, en plena escalada con el grupo libanés Hezbolá. Allí se encuentra el hospital subterráneo más grande del mundo, en Haifa, y Marcos Méndez lo ha visitado.
Tal y como informa Méndez en el vídeo, en solo 72 horas el parking se convierte en el hospital subterráneo más grande del mundo, está a unos 30 kilómetros de la frontera con el Líbano y listo para funcionar en plena escalada entre Hezboláh e Israel.
Michael Halberthal, director general del Hospital Rambam, explica la operatividad del centro sanitario. "En caso de emergencia debemos ser capaces de atender a 14.000 personas. No solo a los heridos de guerra, sino también a los pacientes de diálisis y los neonatos de todo el norte del país", señala.
La necesidad de construir un hospital de estas dimensiones en el norte responde a una experiencia pasada. En 2006 los misiles de Hezboláh llegaron a Haifa y se vio la necesidad de contar con un hospital que pudiera funcionar bajo fuego enemigo.
El Hospital Rambam cuenta con 60.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles subterráneos y tiene una capacidad para albergar más de 3.000 pacientes. El hospital puede funcionar completamente aislado del exterior en tres días, albergando a 8.000 personas, entre pacientes, familaires y personal, en caso incluso de un ataque químico o biológico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.