La Policía Francesa ha detenido a tres menores de edades comprendidas entre los 12 y 13 años acusados de haber violado a una niña de 12 años tras descubrir que les había ocultado su origen judío.
Según informa el diario francés 'Le Monde', los hechos se produjeron hacia las 19.30 horas del sábado, cuando la Policía socorrió a una niña de 12 años que declaró haber sido violada por tres jóvenes, uno de los cuales era su expareja.
Los sospechosos la encontraron en un parque cercano a su domicilio y la arrastraron hasta un cobertizo, donde la golpearon, la agredieron sexualmente y la violaron, todo ello mientras la amenazaban de muerte y le hacían comentarios antisemitas.
Los menores fueron detenidos el lunes en Courbevoie (Altos del Sena, en la región de París) tras una denuncia presentada por los padres de la niña, informan este martes medios locales citando a la fiscalía de Nanterre.
La investigación, que se ha confiado a la brigada territorial de protección de la familia de Altos del Sena, incluye "cargos de violación con agravantes, agresión sexual con agravantes, intento de extorsión, invasión de la intimidad, amenazas de muerte, violencia e insultos, estos dos últimos delitos agravados por el hecho de haber sido cometidos por la pertenencia de la víctima a una religión», según el escrito de la Fiscalía.
Los detenidos serán presentados próximamente a un juez de menores para que decida sobre si continúan detenidos o son puestos en libertad mientras continúan las investigaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.