Al menos 14 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas por las inundaciones en Miami. Hay varias carreteras cortadas y pese a que lo peor parece que ha pasado, el sur de Miami continúa achicando agua. El sur de la ciudad continúa en alerta cerca de lagos, estanques o canales.
El Gobierno de Florida declaró este jueves el estado de emergencia en cinco condados sureños en los que se han presentado graves inundaciones debido a las lluvias torrenciales que comenzaron el martes pasado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió la orden que cobija los condados Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota, donde por ahora no se han presentado víctimas sino principalmente inundaciones de carreteras, poniendo en riesgo a los conductores y sus familias.
El Gobierno estatal subrayó que la humedad tropical seguirá ocasionando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y que la alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y los Cayos de Florida, una sucesión de islotes en el extremo sur del estado.
Estas tormentas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos, unos 200, en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, según la plataforma Flightaware.