Un total de siete personas han tenido que ser rescatadas este miércoles del interior de sus vehículos en las localidades albaceteñas de Hellín, Almansa y Fuentealbilla, tras quedar atrapadas por el agua caída en las últimas horas, no requiriendo ninguno de los afectados atención sanitaria.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el primero de los avisos se ha recibido a las 14.28 horas, desde el kilómetro 400 de la N-322, donde dos personas han quedado atrapadas por la subida repentina del agua. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Casas Ibáñez, que las han rescatado. A las 14.47 horas, otras cuatro personas han quedado atrapadas por el agua dentro de un turismo en el paso subterráneo de la calle ferrocarril, en Hellín, trasladándose en su ayuda Policía Local, Policía Nacional y los bomberos.
Finalmente, sobre las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 165 de la A-31, en Almansa, una persona ha avisado tras quedar atrapada también por la repentina subida del agua, trasladándose hasta allí la Guardia Civil y los bomberos de la localidad para su rescate.
Precisamente, según la información de la DGT, el carril derecho de la A-31 ha quedado cortado a la altura de Caudete (Albacete), debido a la inundación que han provocado las lluvias desde el kilómetro 167 al 169 en ambos sentidos.
También, sobre las 18.00 horas, se ha producido el corte de la carretera AB-303, entre Caudete y Villena, tras quedar una treintena de vehículos atrapados por el temporal, atendiendo a los afectados la Policía Local y la Guardia Civil, han detallado fuentes del 112.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.