Dos españolas, una mujer y su hija de 10 años, mueren en una explosión en Amberes
Se trata de una madre de 42 años y su hija de 10, ambas de Ceuta
En el lugar de la explosión continúan las labores de búsqueda
Encuentran el cuerpo sin vida del niño de 11 años desaparecido en el río Júcar, en Alzira
Dos españolas, una mujer y su hija de 10 años, se encuentran entre las cuatro personas que han muerto como consecuencia de una explosión en un edificio de viviendas en la ciudad belga de Hoboken, muy próxima a Amberes (Bélgica).
El Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado en el que confirma que se trata de una madre de 42 años y su hija de 10, ambas vecinas de la ciudad autónoma.
MÁS
Un presunto activista de extrema derecha apuñala a un niño de 12 años en el norte de Finlandia
Repunte de la criminalidad en Ecuador: la morgue de Guayaquil colapsa y acumula decenas de cadáveres
Muere en un enfrentamiento con las tropas rusas un soldado español que desertó del Tercio de la Armada para ir a la guerra de Ucrania
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha expresado este viernes tras conocerse la noticia sus condolencias "en nombre de todos los ceutíes" a los familiares y amigos de las fallecidas. Los primeros en sumarse a los lamentos fueron los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, de la que la hija, Houda, comenzó a formar parte en 2016, cuando sólo tenía tres años.
"Madre e hija eran muy queridas tanto por los usuarios como por los profesionales de nuestra asociación. Lamentamos enormemente esta irreparable pérdida y siempre estarán en nuestros corazones", han manifestado desde la entidad.
Houda, ha explicado la asociación, destacaba por ser "una niña simpática y llena de vida". "Su espíritu y energía positiva", han añadido, "deja una huella imborrable en el seno de la entidad".
"En estos momentos de profunda tristeza, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los seres queridos de Mina y Houda. Que encuentren consuelo y fortaleza para superar este difícil momento", han concluido.
Explosión en un inmueble
La explosión, acontecida el jueves, destruyó la parte superior del inmueble y desde entonces los bomberos se afanan entre los escombros para buscar a posibles víctimas.
Tras localizar ayer tres cadáveres, esta mañana han encontrado un cuarto y continúan las labores para buscar a un vecino que no ha dado noticias desde el suceso.
Además, hay tres heridos graves y otros tres leves como consecuencia de la deflagración, cuyas causas aún son investigadas por las autoridades, que barajan que se debiese a una fuga de gas, entre otras hipótesis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.