Un presunto activista de extrema derecha apuñala a un niño de 12 años en el norte de Finlandia
El menor se encuentra hospitalizado en estado grave
El presunto agresor apuñaló repetidamente al menor e intentó atacar a otro
Muere un niño de 13 años en el ataque perpetrado con una espada por un hombre en el metro de Londres
Un niño de 12 años se encuentra en estado grave tras recibir varias puñaladas efectuadas por un presunto activista de extrema derecha en un centro comercial del norte del país.
El incidente ocurrió el jueves en la ciudad de Oulu, donde el sospechoso comenzó a apuñalar al niño sin mediar palabra y después intentó atacar a otro niño de aproximadamente la misma edad, pero un guardia de seguridad consiguió impedir el segundo ataque.
MÁS
Agresión homófoba a dos migrantes en Granada al grito de "en España no queremos mari..."
Argentina arde en protestas tras la aprobación de la polémica 'ley de bases' de Javier Milei: 30 detenidos y más de 20 agentes heridos
Explota la crisis de la derecha republicana francesa: cesan a su líder, Eric Ciotti, pero este se niega a dejar el cargo
El agresor fue detenido
El superintendente de la Agencia Nacional de Investigación de Finlandia, Ari Soronen, ha identificado al sospechoso como Sebastian Lamsa, un hombre de unos 30 años, vinculado a movimientos extremistas de extrema derecha. Lamsa se encuentra detenido y comenzará el próximo lunes ante el tribunal.
Fuentes de la radiotelevisión pública finlandesa YLE le identificaban como un "antiguo miembro clave" de la ilegalizada formación neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico, prohibida desde 2020, y había sido condenado previamente por otro apuñalamiento durante la presentación de un libro de extrema derecha.
El niño se encuentra ingresado en el hospital y, aunque sigue grave, ha sido estabilizado, según el último parte médico.
El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, ha condenado el apuñalamiento como un "cobarde ataque contra los niños" y avisado de que "la violencia de la extrema derecha es una amenaza muy real" en el país.
"Condeno el brutal ataque de Oulu a los niños. La violencia de extrema derecha es una amenaza real en Finlandia. No hay lugar para ningún tipo de extremismo en este país. El gobierno actúa con determinación contra el extremismo y la violencia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.